Irene Montero (@IreneMontero)

12404 posts      581835 followers      1959 followings     

Psicóloga, madre, #Feminista. Ministra de @IgualdadGob del Gobierno de España. Yo por ellas, madre, y ellas por mí.

Madrid

2011-09-13 13:27:30

Este lunes 1 de marzo tengo el honor de conversar con Silvia Federici e  @Irantzu Varela en los  #SeminariosPorSerMujer. Hablaremos sobre la poderosa alianza feminista que necesitamos para vivir y avanzar en derechos.

♀️ ¿Qué nos pasa #PorSerMujeres?

📣 La ministra de Igualdad @IreneMontero y la filósofa y escritora Silvia Federici conversarán este lunes y responderán a esta pregunta en los #SeminariosPorSerMujeres. Modera @IrantzuVarela.

🎥 YouTube del @InstMujeres:

♀️ ¿Qué nos pasa  #PorSerMujeres? 📣 La ministra de Igualdad  @Irene Montero y la filósofa y escritora Silvia Federici conversarán este lunes y responderán a esta pregunta en los  #SeminariosPorSerMujeres. Modera  @Irantzu Varela. 🎥 YouTube del  @Instituto de las Mujeres: http://www.youtube.com/user/Inmujer

Sabemos que este 8M será diferente, marcado por la pandemia y respetando escrupulosamente lo que digan las autoridades sanitarias. 

Lo que no vamos a tolerar es el discurso de criminalización de la derecha contra la lucha de las mujeres .

Este #8M más feminismo.

Sabemos que este 8M será diferente, marcado por la pandemia y respetando escrupulosamente lo que digan las autoridades sanitarias. Lo que no vamos a tolerar es el discurso de criminalización de la derecha contra la lucha de las mujeres . Este  #8M más feminismo.

La pregunta no debería ser por qué nosotros no aplaudimos ciertas cosas, sino por qué aplauden los demás https://laultimahora.es/p/27707

Hoy nos hemos reunido con @helenadalli, comisaria europea de Igualdad, quien ha felicitado a España por sumarse a la Estrategia Europea LGTBI, con las leyes LGTBI y Trans.
Trabajamos para seguir siendo vanguardia en la defensa de la igualdad y los derechos humanos.

Hoy nos hemos reunido con  @Helena Dalli, comisaria europea de Igualdad, quien ha felicitado a España por sumarse a la Estrategia Europea LGTBI, con las leyes LGTBI y Trans. Trabajamos para seguir siendo vanguardia en la defensa de la igualdad y los derechos humanos.

In a mtg w/ Spanish Minister for Equality @IreneMontero re: the EU LGBTIQ equality strategy, we discussed current Spanish priorities & legislative proposals.

I look forward to continue the dialogue and to support progress towards equality at the national level across all the EU.

In a mtg w/ Spanish Minister for Equality  @Irene Montero re: the EU LGBTIQ equality strategy, we discussed current Spanish priorities & legislative proposals. I look forward to continue the dialogue and to support progress towards equality at the national level across all the EU.

He conversado con @ilmessaggeroit sobre las políticas feministas que estamos impulsando en España.

Nuestro país siempre ha sido ejemplo en Europa en materia de la lucha contra la violencia machista y seguiremos siendo vanguardia con la Ley de Libertad Sexual.

He conversado con  @Il Messaggero sobre las políticas feministas que estamos impulsando en España. Nuestro país siempre ha sido ejemplo en Europa en materia de la lucha contra la violencia machista y seguiremos siendo vanguardia con la Ley de Libertad Sexual.

Solo sí es sí.  #SeráLey

♀️ La ministra de Igualdad, @IreneMontero, explica en el @Congreso_Es todas las medidas que este Ministerio ha puesto en marcha durante el primer año de Gobierno👇🏽

♀️ La ministra de Igualdad,  @Irene Montero, explica en el  @Congreso todas las medidas que este Ministerio ha puesto en marcha durante el primer año de Gobierno👇🏽

Hay una estructura económica que penaliza a las mujeres y se agrava con las crisis. Hay desigualdades estructurales por ser mujeres. 

No son casos aislados, se llama patriarcado.

Hay una estructura económica que penaliza a las mujeres y se agrava con las crisis. Hay desigualdades estructurales por ser mujeres. No son casos aislados, se llama patriarcado.

"La norma es mala por regular solamente la violencia contra las mujeres, y plantea serias dudas de constitucionalidad".

Estas palabras las pronunció Enrique López, consejero de justicia del PP y negociador de Casado, sobre la ley de violencia de género de 2004.

"La norma es mala por regular solamente la violencia contra las mujeres, y plantea serias dudas de constitucionalidad". Estas palabras las pronunció Enrique López, consejero de justicia del PP y negociador de Casado, sobre la ley de violencia de género de 2004.

Este 8M estaremos con la lucha de las mujeres.

El PP, ¿dónde estará?
¿Con el feminismo o con Vox?

Este 8M estaremos con la lucha de las mujeres. El PP, ¿dónde estará? ¿Con el feminismo o con Vox?

Rosalía de Castro nació un día como hoy. Su obra y su vida son ejemplo de la voluntad de escribir, al margen de los estereotipos negativos y las dificultades que tuvo que afrontar. Madre de la poesía galega, su escritura es patrimonio de un país feminista y plurinacional.

Rosalía de Castro nació un día como hoy. Su obra y su vida son ejemplo de la voluntad de escribir, al margen de los estereotipos negativos y las dificultades que tuvo que afrontar. Madre de la poesía galega, su escritura es patrimonio de un país feminista y plurinacional.

Las violencias sexuales ejercen un efecto de intimidación sobre las vidas de las mujeres. 

En 2021 tienen que estar aprobadas todas las herramientas necesarias para la lucha contra todas las formas de violencias machistas.

Las violencias sexuales ejercen un efecto de intimidación sobre las vidas de las mujeres. En 2021 tienen que estar aprobadas todas las herramientas necesarias para la lucha contra todas las formas de violencias machistas.

📣Hoy comienzan los #SeminariosPorSerMujeres del @InstMujeres con motivo del 8M.

♀️ Espacio de reflexión feminista que contará con especialistas locales e internacionales con reconocidas trayectorias a nivel académico, personal, profesional y activista 📲

📣Hoy comienzan los  #SeminariosPorSerMujeres del  @Instituto de las Mujeres con motivo del 8M. ♀️ Espacio de reflexión feminista que contará con especialistas locales e internacionales con reconocidas trayectorias a nivel académico, personal, profesional y activista 📲 http://bit.ly/3dFFjH0

Por ser mujeres.

Por ser mujeres.

Europa nos urge a garantizar los derechos de todas las mujeres víctimas de violencias sexuales.
Si el CGPJ actúa como en 2004 y se opone al grito del movimiento feminista, este Gobierno hará también como en 2004: legislar para acabar con todas las violencias machistas.

Europa nos urge a garantizar los derechos de todas las mujeres víctimas de violencias sexuales. Si el CGPJ actúa como en 2004 y se opone al grito del movimiento feminista, este Gobierno hará también como en 2004: legislar para acabar con todas las violencias machistas.

Más de 1080 mujeres asesinadas desde 2003 por su pareja o expareja. Una sólida mayoría parlamentaria ha leído hoy sus nombres en el Congreso. Unidad feminista y ni un solo paso atrás contra la violencia machista.

En España se nos dijo que la condición para tener una democracia homologable a las de nuestro entorno era aceptar como jefe de Estado a un rey designado por Franco. 4 décadas después, es absurdo que alguien defienda que la monarquía es condición de posibilidad de la democracia.

En España se nos dijo que la condición para tener una democracia homologable a las de nuestro entorno era aceptar como jefe de Estado a un rey designado por Franco. 4 décadas después, es absurdo que alguien defienda que la monarquía es condición de posibilidad de la democracia.

Las políticas públicas de transformación feminista deben romper con los estereotipos de género, la precariedad laboral y las desigualdades que afectan a las mujeres en el mundo laboral.
Construimos un futuro en el que mujeres y hombres podamos vivir en igualdad.

Las políticas públicas de transformación feminista deben romper con los estereotipos de género, la precariedad laboral y las desigualdades que afectan a las mujeres en el mundo laboral. Construimos un futuro en el que mujeres y hombres podamos vivir en igualdad.

El discurso de la extrema derecha de la meritocracia esconde la desigualdad estructural por ser mujer.

Las políticas feministas no son solo para las que logran romper techos de cristal, son también para las que están en ese suelo pegajoso.

El discurso de la extrema derecha de la meritocracia esconde la desigualdad estructural por ser mujer. Las políticas feministas no son solo para las que logran romper techos de cristal, son también para las que están en ese suelo pegajoso.

📽️ "Alcanzar la igualdad en la redistribución de los cuidados, del tiempo y de la riqueza es esencial. Si no atajamos ese problema, tampoco encontraremos igualdad en el ámbito de la empresa".

💬La ministra @IreneMontero en #DiálogoIgualdadSalarial.

📽️ "Alcanzar la igualdad en la redistribución de los cuidados, del tiempo y de la riqueza es esencial. Si no atajamos ese problema, tampoco encontraremos igualdad en el ámbito de la empresa". 💬La ministra  @Irene Montero en  #DiálogoIgualdadSalarial.

Ya admiraba a  @Julia Otero pero hoy, con su mensaje, me ha atravesado. Te deseo fortaleza, cariño y bondad como bien dices. Y mucho amor de los tuyos, que es el sentimiento más revolucionario.

En el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, #EPSSCO, hemos trasmitido el compromiso del Gobierno de España con la igualdad salarial entre mujeres y hombres. La precariedad y la temporalidad no pueden ser la norma para las mujeres en el mercado laboral.

En el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores,  #EPSSCO, hemos trasmitido el compromiso del Gobierno de España con la igualdad salarial entre mujeres y hombres. La precariedad y la temporalidad no pueden ser la norma para las mujeres en el mercado laboral.

A VOX no le gusta el feminismo.
Este 8M más feminismo que nunca.

A VOX no le gusta el feminismo. Este 8M más feminismo que nunca.

Hoy en el Día para la Igualdad Salarial, tendremos un diálogo sobre mujeres y el mundo del trabajo, junto a @Yolanda_Diaz_, ministra de Trabajo y Economía Social, @UGT_Comunica, @CCCO, @fams_familias y @InstMujeres

A las 17h podéis seguir en directo aquí:

Hoy en el Día para la Igualdad Salarial, tendremos un diálogo sobre mujeres y el mundo del trabajo, junto a  @Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social,  @UGT,  @CC&CO,  @FAMS y  @Instituto de las Mujeres A las 17h podéis seguir en directo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=J1ZmN5cuf8Q&feature=youtu.be

Las mujeres cobran menos que los hombres por trabajo de igual valor. 
La brecha salarial es una de las desigualdades que vivimos por ser mujeres. Los planes de igualdad en empresas y la igualdad retributiva son políticas públicas feministas que mejoran la vida de las mujeres.

Las mujeres cobran menos que los hombres por trabajo de igual valor. La brecha salarial es una de las desigualdades que vivimos por ser mujeres. Los planes de igualdad en empresas y la igualdad retributiva son políticas públicas feministas que mejoran la vida de las mujeres.

Os dejo la entrevista que he tenido ocasión de hacerle a la periodista, escritora y guionista Valeria Vegas, autora de la biografía "Memorias de La Veneno" y del documental "Ellas". https://www.youtube.com/watch?v=qG_J57AAM6Y

©Tweepy | Best Twitter online viewer
This site uses the Twitter API but is not endorsed or certified by Twitter. All Twitter logos and trademarks displayed on this applicatioin are property of Twitter.